El campocorto de Arizona, Josh Rojas le hizo un doble play a Mookie Betts de una manera en que ni Betts se lo creía y los Diamondbacks tuvieron que cuestionar esta jugada.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube.
En el juego del martes entre los Diamondbacks de Arizona y los Dodger de Los Ángeles, el campocorto de los D-backs, Josh Rojas tuvo una sospecha de que Mookie Betts (quien estaba en primera base) se iba a robar la segunda. Y con solo un out y un jugador en tercera, esto podía ser catastrófico para los Arizona.
Por sus sospechas, Rojas se acercó un poco a segunda, y Mookie Betts hizo sus sospechas realidad cuando salió directo a segunda junto con el lanzamiento del pitcher. En ese momento Corey Seager (quien estaba en el plato) hizo swing y mandó la bola al montículo y de ahí rebotó a segunda.
Josh Rojas entonces intentó alcanzar la bola y lo logró, arrastrando su pie sobre segunda base mientras caía, y de rodillas lanzó a primera para atrapar a Seager para hacer doble play, finalizar el inning y no permitir que la carrera (el jugador de tercera llegó a home) contara.
Artículo recomendado: Turno épico entre Matt Wieters y Caleb Thielbar.
El umpire de segunda dijo que era safe, que Rojas no había tocado la segunda y los D-backs desafiaron esta llamada.
“Todo pasó tan rápido”, dijo Josh Rojas. “Yo me lance por la bola y pensé que la única forma de lograr el doble play era si lograba hacer que mi pie de alguna manera tocara la base. Hice todo tratando que mi pie la tocara”.
No solo fue una jugada importante (aunque perdieron 10-9 a los Dodgers), sino que fue algo impresionante. Sino hubiese sido por ese doble play quizá las cosas hubiesen terminado mal en este inning para los D-backs.