La temporada 2020 le dio un gran golpe en lo financiero a toda la MLB, pero fueron los Yankees, Dodgers y Boston quienes se vieron más afectados.
Debido a que forman los mercados más grande de toda la MLB, tanto Yankees, Dodgers y Boston reportaron una gran pérdida en la campaña 2020. Esto no solo debido a la falta de fanáticos en los estadios (la entrada principal), sino también debido a lo que se vende dentro de los estadios y los mismo patrocinadores y publicidad dando un paso atrás.
De acuerdo con Kurt Badenhausen reportero de Sportico, la baja financiera para estos mercados deportivos no fue nada pequeña, afectando en gran manera los equipos. Aquí el reporte.
“Las valoraciones de los equipos de la MLB 2021 de @Sportico están publicadas. Los valores incluyen factores en RSN, bienes raíces y otros negocios relacionados.”
- Yankees $ 6.75 mil millones
- Medias Rojas: 4.800 millones de dólares
- Dodgers: $ 4.62 mil millones
- Cachorros: $ 4.14 mil millones
- Gigantes: $ 3.49 mil millones
“Los ingresos de los equipos de MLB cayeron de $ 10.3 mil millones a $3.4 mil millones en 2020. 3 equipos (Yankees, Dodgers, Mets) registraron pérdidas de $100M + según el recuento de @sportico, con Yanks en – $175M.“
Esto es algo que afecta grandemente a Yankees, Dodgers y Boston, ya que son el que equipo de New York y el de Los Ángeles quienes cuentan con las 2 nóminas más grandes en la MLB actualmente.
Se espera que la temporada 2021 traiga un poco de luz al final del túnel para estos equipos, ya que hasta el momento, se espera que los fanáticos vuelvan a los estadios y las ventas dentro del mismo también vuelvan.