Un grupo de clase de Monmouth le hizo una petición formal al comisionado del béisbol, para que revisara el caso del juego im-perfecto de Armando Galarraga.
Se conoció el día miércoles por una noticia difundida por el canal MLB on FOX, que un grupo de derecho le envió a Rob Manfred un documento que obtiene 82 páginas sobre la decisión de Jim Joyce en 2010 cuando hubo una jugada que cambió la historia del juego y la hazaña del pitcher venezolano.
Clase de Monmouth aboga por Armando Galarraga.
Se recuerda aquel 2 de junio de 2010 como un año agridulce, después que el serpentinero criollo retirara a 26 bateadores de manera consecutiva, y que el rumbo de esto cambaría por una mala llamada del umpire de primera, dejando safe a Jason Donald cuando era un claro out.
El propio bateador se llevó las manos a la cabeza, sabiendo que el árbitro falló y que debió cantar el out para concretar la hazaña del pitcher de los Tigres de Detroit.
- Artículos que te recomendamos:
- Las palabras de Miguel Cabrera tras fallar su último turno
- Miguel Cabrera retó el brazo de Giancarlo Stanton y pagó caro
- La reacción de Shohei Ohtani a la rabieta de Bratley no tiene precio
Al siguiente día de los sucedido, en un discurso el propio umpire Joyce le pidió disculpas a Detroit, al béisbol y sobre todo a Galarraga por el error cometido. Eso provocó que las reglas incluyeran la repetición instantánea y remediar la situación a futuros incidentes.