El árbitro del plato Jerry Layne se tambaleó por una bola de foul que fue a su máscara a más de 100 mph. Dejó el juego entre los Medias Rojas de Boston y los Mets de Nueva York en el Citi Field el miércoles por la noche.
El árbitro de 62 años tropezó hacia atrás en la tercera entrada luego de que Francisco Lindor conectara de foul en un lanzamiento de 94 mph del abridor de los Medias Rojas, Nick Pivetta, y cuando la pelota conecta con el bate su velocidad de salida aumenta por mucho.
El receptor de Boston, Christian Vázquez saltó rápidamente y estabilizó al árbitro Jerry Layne, seguido por Lindor tras el foul de más de 100 mph. Layne se llevó una mano a su casco mientras el entrenador de los Mets, Brian Chicklo lo atendía, quien finalmente guió a Layne fuera del campo y al dugout de Nueva York, donde tomó asiento.
Tras este swing que mandó la bola a más de 100 mph hacia el árbitro en el plato el juego se retrasó nueve minutos mientras el árbitro de primera base, Hunter Wendelstedt entró para ponerse el equipo para poder tomar el relevo detrás del plato. El juego se reanudó con solo tres árbitros en el campo el resto del camino, y Boston ganó 1-0.
Unas entradas después de la salida de Layne, los fanáticos de los Mets aplaudieron cuando Vázquez quiso apelar un swing, solo para encontrar que no había árbitro en la tercera base para confirmar.
Boston se llevó la victoria 1-0 sobre los Mets tras una espectacular salida de Jacob deGrom donde para sorpresa de nadie la alineación de Mets se quedó corta.