El juego del miércoles entre los Twins de Minnesota y los Astros de Houston vio mucha frustración respecto a lo que el umpire del plato, Manny Gonzales estaba llamando strikes, pero el jardinero izquierdo de los Twins, Eddie Rosario no aguanto más y terminó siendo expulsado.
Ambos equipos estaban empatados en la parte baja de la sexta entrada cuando Eddie Rosario vino al plato y Cristian Javier en el montículo de parte de los Astros. Rosario recibió los 4 primeros lanzamientos para llevar el conteo 3-1.
El siguiente lanzamiento fue uno que estaba por encima de la zona de strike, pero al umpire del plato le pareció lo contrario, ahí a Eddie Rosario se le “rebosó la copa” y no se lo guardó.
Cabe aclarar que ya a este punto ambos equipos se sentían frustrados con las llamadas que no encajaban con el lanzamiento, pero Rosario no pudo aguantarse. Con el conteo 3-2 Eddie Rosario abanico y se ponchó, sintiendo que fue culpa del umpire, volvió a abrir la boca, pero terminó mal para él.
Luego de Eddie Rosario quedar fuera, los Astros barrieron a los Twins y clasificaron para el ALDS.
Los Twins llevan perdiendo en barridas completas desde el 2006 cada vez que llegan a la postemporada. El juego de ayer, con la victoria de los Astros se convirtió en su 17ma pérdida consecutiva en postemporada, hoy, ese número llegó a 18.
Luego de la expulsión de Eddie Rosario las cosas no estaban yendo bien para los Twins, y en la siguiente entrada Carlos Correa se aseguró de llevarlos de mal a peor.
Eddie Rosario no pensó en que este no era el momento para dejarle saber lo que piensa al umpire, sin duda esto tuvo efecto en los Twins y luego del jonrón de Carlos Correa ellos no se pudieron recuperar y los Astros avanzaron a la Serie de División de la Liga Americana. Esto fue todo para los Twins en el 2020.