5 miembros de los Dodgers dieron positivo al COVID-19 a poco más de una semana desde que el equipo ganó la Serie Mundial.
Han pasado 10 días desde que los Dodgers ganaron la Serie Mundial sobre los Rays de Tampa Bay en una noche en la que el COVID-19 se convirtió en un punto focal debido a la prueba positiva de Justin Turner.
Ahora, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles ha revelado que 5 miembros de los Dodgers, junto con un miembro de una de las familia, dieron positivo al coronavirus.
Antes de sacar conclusiones precipitadas sobre la participación de Justin Turner en el brote, no está claro en este momento si tuvo algo que ver con eso o si alguna de las pruebas positivas provino de jugadores.
“La mayoría” de los casos positivos fueron de personas que no estaban dentro de la burbuja en Arlington, informó USA Today con base en una fuente anónima.
Ahora que 5 miembros de los Dodgers han dado positivo al COVID-19, una pregunta que muchos se hacen es si Turner fue la causa de la propagación dentro de la organización. Por ahora, no hay evidencia que respalde esa suposición, pero el rastreo de contactos podría revelarlo en el futuro.
Aunque hay 5 miembros de los Dodgers con pruebas positivas, la MLB le ha permitido a Justin Turner y los Dodgers continuar sin ningún castigo.
El comisionado Rob Manfred determinó que las violaciones de los protocolos de aislamiento de COVID-19 no amerita ninguna disciplina debido a la falta de comunicación que condujo al regreso de Turner al campo.
La ciudad de Los Ángeles está experimentando un aumento en los casos de coronavirus, como en muchos lugares del país, con crecientes tasas de transmisión de los funcionarios de salud. Esperamos que este número de 5 miembros de los Dodgers con pruebas positivas no siga en aumento.